Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de octubre de 2011

Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

Los organizadores se han quedado solos para protestar contra los recortes en la enseñanza pública.

Una manifestación convocada para hoy en Bilbao por el Sindicato de Estudiantes, con motivo de la jornada nacional de huelga contra los recortes en la enseñanza pública, ha sido suspendida al no haber sido secundada por nadie, al margen de los diez miembros de la «organización» que esperaban en el lugar.

Con el dispositivo de la Policía Municipal preparado para conducir la manifestación, a la plaza del Arriaga no ha llegado al mediodía ningún estudiante de bachillerato o formación profesional. 


Media hora después, los diez miembros del Sindicato de Estudiantes, con pegatinas que les identificaban como «organización» para distinguirse de los «manifestantes» y dirigir la marcha, asumían el fracaso de la convocatoria y se consolaban con el convencimiento de que la movilización tendrá mayor seguimiento en otras comunidades.

Junto a ellos estaba expuesta en el suelo la pancarta que habían preparado para la manifestación, con el lema en euskera «En defensa de la enseñanza pública. Un puesto de trabajo digno al acabar los estudios», y los tacos de panfletos que habían preparado para distribuir entre los estudiantes que acudieran a la manifestación.

1 comentario:

  1. Me da pena no haber ido pero es que no me entere ni yo ni nadie donde avisaron esto?

    ResponderEliminar

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form