lunes, 10 de octubre de 2011

Festejaron la clasificación pero más tarde se dieron cuenta que estaban eliminados

En la Copa Africana de Naciones, Sudáfrica pensó que el empate le alcanzaba para clasificar pero no. El DT hizo una mala interpretación del sistema de desempate y la selección se quedó eliminada. El que festejó fue Niger. ¡Insólito!


No hay que cantar victoria antes de tiempo. Es lo que tienen que saber los jugadores de Sudáfrica que protagonizaron un hecho insólito en la Copa Africana de Naciones.

El entrenador Pitso Mosimane, quien reemplazó a Carlos Alberto Parreira luego del Mundial 2010, creyó que la diferencia de gol era el primer parámetro que se aplicaba para desempatar en caso de una igualdad en puntos. Por eso se conformó con el empate 0-0 ante Sierra Leona, que teóricamente le daba la clasificación por la caída de Niger ante Egipto. Pero…

Luego del partido y de los festejos por el presunto pase a la CAN, llegó la noticia de que en realidad el criterio ponía primero el resultado entre ambas selecciones.

Así las cosas, el seleccionado sudafricano quedó eliminado y el propio entrenador en lugar de hacer autocrítica le apuntó a la organización: “Africa es una jungla. Las reglas europeas y sudamericanas son mucho mejores, pero jugar en Africa es muy difícil”, tiró.

Y agregó: “Esto es muy triste para Sudáfrica porque el país merece estar en La Copa de Naciones del próximo año. Me siento como si hubiera fracasado”.

Otro de los países importantes del continente que quedó eliminado fue Nigeria, que empató 2-2 como local ante Guinea, quien clasificó como puntero del Grupo B. En Gabón y Guinea Ecuatorial en el 2012, donde se celebrará la Copa, tampoco estarán el ex campeón Egipto ni Camerún.



Fuente: La Razón (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com