jueves, 24 de mayo de 2012

Un pasajero, en tierra por criticar que el avión lo pilote una mujer


No sabemos con exactitud qué dijo, pero es fácil de imaginar. Un poco de chiste fácil, un punto machista y la suficiencia de hacer sus comentarios en voz alta. ¿Cómo es posible que una mujer se ponga a los mandos del avión?, protestó un pasajero. La queja llegó a oídos de la afectada, que le puso de patitas en el aeropuerto.
El suceso ocurrió en un avión de la compañía brasileña Trip Airlines, en el aeropuerto de Belo Horizonte. Minutos antes de despegar, y cuando el pasaje estaba ya en la aeronave, un pasajero comenzó a hacer comentarios en voz alta de contenido machista, criticando que una mujer fuese el piloto del avión.
Al oír lo que estaba diciendo el hombre, la propia mujer piloto le conminó a que abandonara la nave, lo que hizo acompañado de la Policía brasileña. El avión despegó hacia su destino en el estado de Goias con una hora de retraso.
Según explicó la compañía en un comunicado, la aerolínea no tolerará comentarios de este tipo hacia ninguna de las 1.400 mujeres que tiene en plantilla, informa el periódico The New York Times, por lo que volverá a expulsar de la nave a un pasajero si se producen situaciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com