lunes, 28 de mayo de 2012

Un pareja china entierra viva a una anciana tras atropellarla

La sociedad china vuelve a escandalizarse por la falta de valores que ha traído el desarrollismo meses después de que una niña pequeña fuera arrollada y nadie la socorriera

Varios meses después de que toda China se escandalizara por el atropello de una niña de dos años, que fue ignorada durante siete minutos por una docena de viandantes mientras se desangraba en la calle, otro caso tremebundo vuelve a sacudir la conciencia del país más poblado del mundo, donde la vida suele valer muy poco.

Según informa el periódico «China Daily», una pareja joven ha sido arrestada por atropellar a una mujer de 68 años y, en lugar de socorrerla, enterrarla viva para que no los denuncie porque estaban conduciendo borrachos. Los detenidos, un varón y un mujer de 25 años, se habían pasado toda la noche bebiendo en un karaoke y, cuando regresaban de juerga a primera hora de la mañana, arrollaron a la anciana, apellidada Fang y natural de la provincia de Anhui.

«Un testigo dijo que oyó llorar a alguien y vio a una mujer mayor tirada en el suelo cerca de un Volkswagen Santana. Un hombre y una mujer salieron del coche y la metieron dentro, diciendo que iban a llevarla a un hospital», explicó al «China Daily» un agente de la brigada de investigación criminal de Yuyao, la localidad de la industrializada provincia costera de Zhejiang donde ocurrió el accidente.
Coche abandonado

El pasado 1 de mayo, los trabajadores de una obra llamaron a la Policía para avisar de que un Santana negro, sin matrícula pero con una fractura en el parabrisas, había sido abandonado en un descampado. Al día siguiente, los mismos obreros encontraron el cadáver de una mujer enterrado en el barro a unos 300 metros de donde hallaron el vehículo. El golpe en el parabrisas y un reguero de sangre en el asiento trasero del coche, así como las marcas que presentaba el cuerpo, permitieron a los forenses determinar que el atropello había ocurrido durante la mañana del 30 de abril.

Sobrecogidos, descubrieron que la anciana había sido enterrada con vida porque tenía restos de tierra en sus pulmones. Junto al impacto en la cabeza que sufrió, la asfixia era la causa de la muerte.

La Policía sospecha que los jóvenes, asustados al comprobar que la mujer agonizaba, decidieron ocultar el cadáver para evitar una condena por provocar un accidente en estado de embriaguez. Ahora, pueden ser acusados de homicidio intencionado. Ambos fueron detenidos el pasado 9 de mayo en la ciudad de Liupanshui, en la sureña provincia de Guizhou, y se enfrentan no sólo a un juicio en los tribunales, sino también a la condena unánime de la opinión pública.
Sin valores morales

En populares foros de internet como Weibo, una copia del censurado Twitter, los chinos se avergüenzan de su comportamiento y se preguntan: «Cómo hemos llegado a este horror». Los internautas critican que, en su acelerado camino al desarrollismo y la modernidad, la materialista sociedad china ha perdido sus valores morales y sólo se preocupa del dinero sin importarle la dignidad de la vida humana. Exactamente los mismos reproches que cuando, en octubre del año pasado, la niña de dos años fue arrollada y nadie la socorró.

Fuente: ABC (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com