miércoles, 2 de mayo de 2012

Despiden a una profesora de Andorra por "enseñar demasiados conocimientos"

Una maestra de la Escuela Española de Escaldes-Engordany ha sido despedida de su puesto por enseñar a leer a sus alumnos, según informa 'El Periódico de Andorra'.



Maestra despedida por enseñar demasiado. Y en esta ocasión no nos referimos al polémico caso de la profesora sexy italiana, si no de una docente que se ha quedado sin trabajo porque enseñaba muchos conocimientos a sus alumnos.
Según publica 'El Periódico de Andorra', la profesora trabajaba dando clases a alumnos de Educación Infantil de entre 4y 5 años en la Escuela Española de Escaldes-Engordany
Las razones que ha esgrimido el centro para rescindir el contrato se apoyaban en que los niños "saben leer, sumar, restar y están aprendiendo a escribir", lo cual resume un nivel excesivo, corroborado a su vez por un inspector.
Los padres de los alumnos han recurrido a la embajada española en Andorra para solicitar la reincorporación de la profesora, objetando que, si bien la educación española exige unos mínimos educativos, no hay unos máximos definidos. Además, piensan que el motivo del despido podría ser debido a una diferencia personalde los rectores del centro
De momento, han conseguido que la profesora se mantenga en su puesto hasta que finalice el curso escolar, aunque si nada lo remedia, el año próximo no estará entre el personal de la escuela andorrana.

Fuente: Qué (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com