Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de enero de 2012

Un canadiense entra en EEUU utilizando un iPad como pasaporte

El ciudadano canadiense Martin Reisch ha llevado al extremo el concepto de identificación digital al utilizar un iPad como pasaporte para entrar en Estados Unidos, según dijeron hoy medios de comunicación canadienses.

Reisch viajó el pasado viernes de Montreal, donde reside, al estado de Vermont (EE.UU.) por carretera para visitar a unos amigos. Poco antes de llegar a la frontera se dio cuenta de que había olvidado su pasaporte.
     
En vez de regresar para buscar su documento, Reisch recordó que podía acceder a una fotocopia de su pasaporte a través de su iPad y decidió probar su suerte en la frontera armado simplemente con la copia digital.
      
"Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era un agente bastante serio", declaró Reisch al periódico "Montreal Gazette".
      
Pero en vez de impedir su acceso al país, el agente agarró la tableta y verificó los datos. "Supongo que me buscó en el ordenador y vio que no soy un criminal ni un terrorista", añadió Reisch que trabaja como fotógrafo.
      
Así que, a pesar de que ni Estados Unidos ni Canadá admiten copias de pasaportes para viajar entre los dos países, el agente fronterizo permitió a Reisch que continuase viaje.
     
"Espero que la principal consecuencia de esto sea que se convierta en un catalizador para cambiar las reglas", terminó señalando Reisch.



Fuente: La Razon (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form