miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un cura pacta con el matrimonio al que estafó con 17.500 dólares

El acto de conciliación entre el cura José Román Meléndez y los estafados, se produjo en un tribunal de Cojutepeque, 35 km al este de la capital

SAN SALVADOR.- Un sacerdote salvadoreño que estafó a un matrimonio con 17.500 dólares con la promesa de librarlos de "castigos divinos" llegó a un acuerdo con las víctimas en un tribunal de justicia, informaron el lunes medios de comunicación del país centroamericano.

El acto de conciliación entre el cura José Román Meléndez y los estafados, se produjo en un tribunal de Cojutepeque, 35 km al este de la capital, aseguró la edición electrónica de La Prensa Gráfica. Tanto el sacerdote como sus colaboradores Abel Artiga y su pareja María Margarita Reyes afrontan cargos de "estafa agravada".

En un adelanto por los fondos estafados, tanto el cura como los esposos Artiga entregaron a sus víctimas un total de 6.000 dólares y la devolución del resto del monto será en cuotas durante cinco meses. El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, censuró el domingo la actuación del religioso.

"Tenemos serios motivos para pensar que este sacerdote tiene problemas psicológicos serios y ciertas personas se aprovechan de su situación para conseguir a través de él dinero", aseguró Sáenz.El sacerdote José Román Meléndez y sus colaboradores fueron detenidos el jueves luego de que un matrimonio -no identificado- les denunciara. La Fiscalía tipificó el caso de "estafa agravada".

El sacerdote realizaba jornadas de oración junto a María Margarita Reyes, asegurando que ésta tenía poderes "especiales" que le permitían conocer los 'castigos divinos' que iban a sufrir algunos feligreses.

Reyes, a su vez, decía que el sacerdote Meléndez era un santo y que podía ser un enlace entre Dios y los castigados para evitar los daños. El matrimonio denunció que la habían amenazado con el 'castigo' de la llegada de un hijo "maligno" al hogar.


Fuente: Informador (Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com