jueves, 20 de noviembre de 2008

Una de las astronautas del «Endeavour» pierde su caja de herramientas en el espacio

Una de los astronautas de la tripulación de la nave espacial estadounidense Endeavour que efectuaba este martes la primera de las cuatro salidas orbitales de su misión, perdió su caja de herramientas en el espacio, indicó la NASA.

A la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper se le escapó la bolsa con sus herramientas cuando la estaba limpiando despues de que se escapara la grasa de una pistola de lubricación.
En ese momento empezaba a trabajar para destrabar el mecanismo de rotación de una de las tres dobles antenas solares de la Estación Espacial Internacional (ISS). El incidente fue captado y retransmitido en directo por la televisión de la NASA.

"Oh, vaya! ", se exclamó. La caja resbaló y se le escapó cuando limpiaba sus guantes manchados con grasa.
Su compañero de paseo espacial, Steve Bowen, tenía un bolso con herramientas idénticas que tuvo que compartir con ella.

El responsable de la salida orbital oficialmente denominada EVA (Extravehicular Activity) en el centro de control de Houston (Texas) estimó que había suficientes equipos de herramientas para ejecutar todas las tareas programadas sobre el sistema de rotación de la antena solar.
Stefanyshyn-Piper reanudó hacia las 20h33 GMT su tarea de lubricación de los rodamientos que había que retirar y remplazar.

Fuente: ABC (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com