viernes, 28 de noviembre de 2008

Policías de un pueblo mexicano deberán llevar fotos de su familia para no delinquir

Los policías de la ciudad mexicana de Aguascalientes, al noreste del país, tendrán que portar fotografías de sus familiares en la cartera como una medida preventiva que impida que caigan en actos de corrupción, anunció la alcaldía de la capital del Estado.

Una de las nuevas propuestas que tenemos es que cada policía deberá traer en su cartera las fotografías de su familia, para que cada vez que la abra, vea ahí a su mujer y a sus hijos, y el daño que le hará a su familia por algún comportamiento inadecuado", dijo en conferencia el alcalde, Gabriel Arellano.

Con esta medida la alcaldía busca que los casi 1.600 policías de la ciudad sientan "vergüenza" a la hora de cometer un abuso de autoridad, dijo el alcalde de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre.

En lo que va del año se han dado de baja a 67 policías en esta ciudad por haber incurrido en violaciones al reglamento interno, además de que otros 20 más se encuentran bajo investigación para ser separados de su cargo por la misma causa.


Fuente: La Flecha (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com