Cerca de un centenar de hinchas participaron en el monatje teatral · Fueron contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte que les entregó mil entradas
El colorido grupo de aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó este martes incansablemente a Corea del Norte en su digno partido ante Brasil era en realidad un grupo de actores chinos contratados para tal fin, desvelaron diarios y páginas web en China.Los cerca de un centenar de hinchas que desafiaron la fría noche invernal sudafricana para animar a los Chollimas (apodo con el que se conoce a la selección norcoreana) son "voluntarios" contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen al país en la competición africana.
Pocos norcoreanos pueden permitirse viajar a Sudáfrica, por su coste y por la enorme dificultad de conseguir visas en el aislado país, así que Corea del Norte acudió a su vecino y viejo aliado para que le suministrara "aficionados", cuentan los diarios.
El recurso a actores no significa que China necesite incentivos económicos para apoyar a Corea del Norte: muchos aficionados chinos han mostrado su intención de apoyar a los tres equipos asiáticos en el torneo (aunque más a las dos Coreas que a Japón, con el que los chinos aún tienen rencillas históricas).
De hecho, en una encuesta organizada por la televisión estatal CCTV para medir las preferencias de los chinos, Corea del Norte es uno de los países a los que los telespectadores chinos más apoyan, junto con Brasil, Argentina y España.
Fuente: Marca (España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario