miércoles, 9 de junio de 2010

Hombre mexicano entrega a sus dos hijos para pagar deuda

El padre, que debía 1937 dólares, fingió el secuestro de sus dos hijos para evitar que su esposa lo descubriera.

Un mexicano de 20 años entregó a sus dos hijos menores a una mujer para pagar una deuda de 25.000 pesos mexicanos (unos 1.937 dólares), y después fingió un secuestro de los pequeños, lo que derivó en una serie de protestas en un barrio de Ciudad de México, informó hoy la fiscalía capitalina.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) indicó en un comunicado que agentes de la Policía de Investigación localizaron y detuvieron a Javier Covarrubias González, quien se escondía en un rancho en el municipio de Jacala, en el estado de Hidalgo, vecino a la capital mexicana.

Covarrubias denunció el pasado 18 de mayo el presunto secuestro de sus dos hijos, Isis Liliana y Darien Isaí, pero las autoridades lograron comprobar que mintió, por lo que fue arraigado (detenido preventivamente) "para continuar la investigación y la localización de los menores", destacó la dependencia.

Sin embargo, la Policía de Ciudad de México aportó vídeos de cámaras de seguridad en los que se demostraba que el hombre nunca pasó por las calles de ese barrio, y las pruebas de medicina forense concluyeron que las heridas de Covarrubias eran autoinfligidas.

La fiscalía capitalina logró que el sospechoso confesara, en presencia de su abogado, que el pasado 18 de mayo entregó sus hijos a una mujer a la que identificó como "La Lupe" en el municipio de Tlalnepantla, en el área metropolitana de Ciudad de México.

El hombre tenía una deuda de 25.000 pesos (1.937 dólares) que tenía que saldar desde noviembre pasado con una persona "que le prestó el efectivo y que lo estaba presionando mucho para obtener el pago", por lo que decidió dar a sus hijos "a manera de finiquito", precisó la PGJDF.

Al momento de ceder a sus pequeños, el detenido entregó también una bolsa de supermercado con pañales, biberones y un suéter.

Después, acudió a los medios de comunicación para solicitar apoyo para la localización de los niños, "con el propósito de que su esposa no descubriera el intercambio de sus hijos por la deuda y se molestara con él", explicó el organismo.

La esposa de Covarrubias pidió además ayuda a los líderes del barrio Tepito, considerada como una de las zonas más peligrosas de la capital mexicana, para presionar a las autoridades.

El supuesto secuestro derivó en una monumental manifestación en Tepito el pasado martes, durante la cual decenas de jóvenes de ese barrio secuestraron dos autobuses de transporte público y se enfrentaron a las autoridades.

Las autoridades detuvieron a una veintena de jóvenes por estos hechos.


Fuente: La Tercera (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com