jueves, 24 de junio de 2010

EEUU: Presos obtienen créditos impositivos por error

WASHINGTON - Unos 1.300 presos en Estados Unidos recibieron por error créditos fiscales para vivienda por valor de 9 millones de dólares a pesar de estar en la cárcel cuando dijeron haber adquirido su casa, informó el miércoles un investigador del gobierno.

El investigador dijo que 241 de los presos cumplían cadena perpetua.

Unos 14.100 contribuyentes recibieron erróneamente por lo menos 26,7 millones de dólares en créditos fiscales otorgados para reanimar el mercado de la vivienda, dijo en su informe el inspector general de impuestos del Departamento del Tesoro, J. Russell George.

Algunos recibieron el crédito para viviendas compradas antes de que se aprobara la disposición. En otros casos, varios contribuyentes usaron la misma vivienda para pedir créditos. Los investigadores hallaron una vivienda usada por 67 contribuyentes para recibir créditos.

"Esto es muy perturbador", dijo Geoorge. "El Congreso creó y modificó el crédito para la vivienda para estimular la economía y ayudar a los contribuyentes a realizar el sueño americano, no para inflar los bolsillos de malhechores".

El servicio impositivo dijo que está tomando medidas para recuperar el dinero.

Fuente: La Voz de Arizona (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com