Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

martes, 29 de junio de 2010

Japón: dos parejas se suicidan por un pacto en internet

La Policía de Japón halló hoy en el interior de un vehículo los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres en lo que parece ser un suicidio pactado por internet

Según la versión digital del diario Mainichi, la Policía japonesa investiga el caso como un aparente "pacto de la muerte", un fenómeno por el que dos o más personas se ponen de acuerdo, normalmente a través de la red, para suicidarse juntas.


El rotativo precisa que la Policía detectó ayer, lunes, un aviso en internet sobre el posible suicidio colectivo, por lo que desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona indicada en el anuncio, donde un helicóptero halló hoy el vehículo con los cadáveres.

Las cuatro personas, de edades comprendidas entre 20 y 50 años, se quitaron la vida inhalando una mezcla tóxica de productos de limpieza.

Los "pactos de la muerte" se dispararon en Japón en 2005, año en el que 91 ciudadanos nipones perecieron de forma voluntaria en más de treinta suicidios colectivos después de ponerse de acuerdo por medio de la red.

Sin embargo, en los últimos años el número de casos se había reducido considerablemente.

El año pasado más de 32.000 personas se quitaron la vida en Japón, buena parte de ellas a causa de problemas laborales.

Este mismo mes, el gobierno japonés instó a las autoridades locales a aumentar los servicios de consultoría para la población con problemas de empleo y de dinero para tratar de reducir la tasa de suicidios.

Fuente: Infobae (Argentina)

1 comentario:

  1. que miercoles pasa en ese pais pucha alla se matan por el trabajo y aqui que falta trabajo pucha ya no da ganas de viajar alla si todos los dias se debe escuchar de puro muertos pucha buena noticia de muerte colectiva aca se debe aplicar lo voy a intentar hehehe

    ResponderEliminar

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form