jueves, 15 de mayo de 2008

Un juicio millonario contra el spam

230 millones de dólares deberá pagar "el rey del spam" a MySpace. Un fallo histórico.


NUEVA YORK (AP) _ Un notorio líder del correo masivo no solicitado, conocido como "El rey del spam'', y su socio le adeudan ahora unos 230 millones de dólares a MySpace por daños y perjuicios, después de que una jueza federal le otorgó la razón al popular sitio de reunión virtual en lo que es considerado como el juicio anti-spam más grande de la historia.

El juicio es una victoria importante para MySpace, al menos simbólica, pues los proveedores de servicios a menudo tienen problemas para cobrar estas sumas. Pero aun si nunca llega a cobrar la compensación, el portal espera que el juicio frene a otros autores de "spam".


"Quien piense en hacer spam va a decir, 'mejor no me meto'", declaró el director de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam. "Los 'spammers' no quieren ser llevados ante la ley. Sólo quieren ganar dinero. Es nuestro trabajo enviar un mensaje para detenerlos".

La juez federal Audrey B. Collins en Los Angeles falló a favor de MySpace el lunes después que los acusados, Sanford Wallace y Walter Rines, no se presentaron a una audiencia judicial.

Wallace ganó los apodos de "El rey del spam" y "Spamford" como director de la compañía Cyber Promotions, que envió hasta 30 millones de correos electrónicos basura diarios en la década de 1990.

MySpace, propiedad de Rupert Murdoch, acusó a Rines y Wallace de enviar correos electrónicos a algunos de sus miembros, "pidiéndoles que vieran un video divertido de otro sitio web, mientras que cada vez que el usuario se dirigía a ese sitio, los imputados ganaban dinero tratando de vender melodías para el móvil u otro producto", explicó Nigam.

El envío de correo electrónico basura se ha convertido en un factor de riesgo entre las empresas y los particulares, que reduce la productividad y en muchos casos, conlleva la infiltración de virus en los ordenadores.

Sin embargo, es una actividad que produce cuantiosos beneficios para los que los producen en concepto de publicidad y venta de bases de datos.


Fuente: Rio Negro (Argentina)

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