lunes, 26 de mayo de 2008

Ponen a la venta una casa con el cadáver de un hombre dentro

SE ABRIO UNA INVESTIGACION POR INTENTO DE ESTAFA

Es el del dueño, un pintor de 80 años que habría muerto hace 5 por causas naturales. Un vecino, que trabajaba para él, habría estado ofreciendo la propiedad en venta con el cadáver adentro. Según una denuncia, pedía un tercio de su valor.

Fue a principios de 2003. Miguel Santamaría, por entonces de 80 años, desapareció del barrio. Sus vecinos de la calle Lavalle al 2300, en Florida (Vicente López), comenzaron a preguntarse qué le había pasado. Entonces entró en escena Juan Carlos, quien vivía en una casa ubicada a pocos metros de la del anciano y lo ayudaba con algunas tareas, como cortarle el césped de la vereda."Está en un geriátrico, yo lo voy a ver todas las semanas. Juega a las cartas. Está bárbaro", tranquilizaba Juan Carlos cuanto le preguntaban por Miguel, un hombre querido en el barrio. Era pintor y solía regalarles cuadros y libros a sus vecinos.

"Se puso de novio y se fue a vivir con una mujer", aventuró otra vez en una contradicción que recién esta semana cobró verdadera dimensión, cuando el cuerpo del anciano apareció momificado en su propia casa. En realidad, Miguel habría fallecido de muerte natural en su cama.

Se calcula que fue a principios de 2003, porque en su bolsillo se encontró una boleta de Edenor que vencía en abril de ese año. Su cuerpo recién fue encontrado por la Policía el jueves a la noche.La propiedad de Lavalle 2392 fue allanada luego de que el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara recibiera una extraña denuncia: un hombre declaró que, al entrar en una propiedad que pensaba comprar porque alguien se la ofrecía a la tercera parte de su valor, se encontró en una habitación del primer piso con un cuerpo recostado sobre una cama.Cuando los policías de la comisaría de Florida llegaron al lugar, se enteraron de que la llave de la casa de Santamaría la tenía un vecino. Así terminaron hablando con Juan Carlos.

Este no sólo les abrió, sino que les entregó documentación de la propiedad y documentos personales del muerto.Juan Carlos era quien, según la denuncia, habría ofrecido la casa del anciano muerto por 50.000 dólares, siendo que la propiedad vale al menos tres veces más.El hombre no fue preso porque, en gran parte, se cree que Miguel Santamaría habría muerto por causas naturales (están haciendo análisis toxicológicos para descartar envenenamiento). Pero sí quedó imputado en la causa, caratulada "averiguación de ilícito y presunta defraudación". Ayer el barrio estaba conmocionado.

Tal vez para calmar los ánimos, Juan Carlos les dijo a sus vecinos que, aunque baldeaba la vereda de la casa y cortaba el césped, no sabía que el cuerpo de Miguel estaba ahí. Pero nadie le creyó.En el barrio cuentan que Juan Carlos --con quien Clarín intentó hablar-- vive de "rentas". Alquila parte de la propiedad en la que vive: un departamento y una planta baja, donde funciona un taller. "Además tiene dos departamentos en San Martín y otro en Mar del Plata", contaron en el barrio.

"Miguel era un hombre muy bueno, muy culto. En la casa vivieron siempre él y su hermano, que falleció antes. Parece que existe un sobrino, que vive en Italia, pero no sabemos bien", le contó a Clarín Isabel, quien durante algunos años limpió la casa de Santamaría.Segun Isabel, hasta su jubilación Miguel trabajaba en una editorial y también vendía sus pinturas en una feria de Capital Federal.

Allí se hizo amigo de un abogado, que fue el que más se preocupó cuando desapareció. "Nos llamó varias veces e insistió tanto en saber qué le había pasado que hace dos años llamamos a la comisaría. Vinieron, pero como no tenían orden judicial y nadie insistió, se fueron", recordó esta mujer.

Fuente: Clarin (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com