miércoles, 28 de mayo de 2008

Juez hacía "avioncitos" en juicio

Acusaron a un magistrado de hacer dibujos y una figura de papel durante un proceso oral. Abogados impugnaron uno de sus fallos por ese motivo

Un juez fue acusado de realizar dibujos y anotaciones en un papel, que luego convirtió en un "avioncito", en medio de un juicio oral y público, y por esa razón los defensores del condenado impugnaron la pena recibida al afirmar que el magistrado "se encontraba pensando en otra cosa" al dictar el fallo.

La presentación fue realizada por los abogados César Augusto Arias y Silvana Assis Marolo, quienes pidieron la inmediata libertad de su defendido, al considerar que el proceso fue "ilegítimo" por falta de atención del juez Hugo Boano, integrante del Tribunal Oral Criminal N° 2 (TOC 2)."El trozo de papel con forma de avión, fue levantado" del escritorio de uno de los magistrados por el abogado Arias, "antes del dictado de la sentencia", según se señala en la presentación hecha por los letrados.

"Con posterioridad se pudo ver con gran sorpresa el tenor de los textos escritos y dibujos, teniéndose entonces la certeza de una falta de atención a lo acontecido en el curso del debate por el magistrado que los confeccionó, quizá agotado por la extensa duración e intensidad de la jornada", sostuvieron los abogados en el texto.Así, los letrados pidieron "la realización de un nuevo juicio, a fin de preservar la garantía constitucional del derecho de defensa" de su cliente.

"Quien ha estado concentrado en la confección de tales notas y dibujos, a más de la cuidadosa construcción del avión de papel, no ha podido poner la debida atención en la causa traída a su conocimiento", añadieron.

En su presentación, los abogados Arias y Assis Marolo pidieron también que médicos forenses determinaran si los dibujos y el plegado del avioncito de papel, se debe a cierto "agotamiento", y si en consecuencia el juez pudo seguir con rigor el debate.

Fuente: El Dia (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com