Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

lunes, 19 de mayo de 2008

Sale a la luz la secta que esperaba el fin bajo tierra

Penza, Russia.- Todos los miembros de la secta religiosa que permanecían desde el pasado mes de noviembre encerrados en una cueva subterránea cerca de Nikolskoye, en la provincia rusa de Penza (centro), a la espera del fin de mundo, salieron la mañana del pasado jueves a la superficie, según informó el jefe de distrito, Vladimir Provotorov, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Los ermitaños se decidieron a salir en el mismo momento en que los socorristas y los agentes de la Policía habían empezado a subir a la superficie los cadáveres de dos sectarias fallecidas hace cinco meses dentro de la cueva.

"Les propusieron salir y aceptaron", dijo Provotorov. Los cuerpos de ambas difuntas, cuyos nombres siguen sin precisarse, fueron recuperados en esta pasada noche.

Un representante de la Fiscalía regional afirmó que se va a efectuar una prueba forense para averiguar las causas de estas muertes, pero los propios anacoretas aseguraron que una de sus compañeras falleció debido a "un estricto ayuno de cuaresma", y la otra, a causa de una enfermedad.

"Todo esto tendrá que aclararse", advirtió Provotorov. Treinta y cinco miembros de la secta de los "auténticos creyentes ortodoxos", entre ellos, varios menores de edad, se encerraron en la cueva en noviembre y amenazaron con quemarse a lo bonzo si alguien intentaba sacarles por la fuerza.
Siete ermitaños subieron a la superficie en marzo, y otros 17, en abril.

El líder de la secta, Pavel Kuznetsov, había anunciado el Apocalipsis para abril o mayo de este año, pero no se unió a ellos en la cueva porque Dios, afirmó, le había encomendado otras tareas.
En marzo intentó suicidarse después de que 24 miembros abandonaran el encierro.

Las autoridades rusas han estado vigilando el emplazamiento desde noviembre, lo que había convertido a Nikolskoye en un centro de operaciones y en un circo mediático.

Fuente: El Porvenir (Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form