viernes, 9 de mayo de 2008

Perfumes por celular: desarrollan chip para enviar SMS aromáticos

*Una empresa alemana patentó un chip que permite enviar y recibir mensajes perfumados a través de teléfonos celulares.
*Hay 100 aromas disponibles para usar.


“Besos por celular, las momias de este amor piden el actor de lo que fui” canta Ricardo Mollo del grupo de rock argentino Divididos en su tema “Spaghetti del Rock”. La tecnología aún no llega a tanto, pero a partir del 2010 sí será posible enviar SMS perfumados .

El olor a salitre de unas vacaciones en el mar o el de la hierba mojada e una mañana campestre podrán recibirse a través de teléfonos móviles, ya que la empresa alemana Con Visual patentó un chip capaz de transmitir mensajes con olor.

Los desarrolladores trabajaron en el proyecto durante ocho años, pero recién estará disponible comercialmente para el público masivo a partir del 2010.En total se podrá elegir entre unos 100 perfumes para aromatizar los mensajes, siempre y cuando el destinatario cuente con un teléfono especial. Hasta el momento, los investigadores desarrollaron aromas florales y otros olores agradables, pero las posibilidades son infinitas.

La compañía además aseguró que los destinatarios tendrán la posibilidad de rechazar aquellos mensajes que no deseen oler.Aromas repetidos

No es la primera vez que el sentido del olor coquetea con un celular. En Estados Unidos hace un año Motorola anunció una patente para el olor en los celulares.


El mecanismo se basa en situar un pequeño cartucho en el aparato a modo de ambientador. Tras las últimas investigaciones, el envío de olor a través de un SMS depende de la capacidad de los desarrolladores para concretar alianzas con las empresas proveedoras de telefonía celular que estén dispuestas a comercializar y distribuir fragancias vía SMS.

¿Para cuándo perfumes por celular en nuestro país?


Fuente: Minuto UNO (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com