martes, 20 de diciembre de 2011

Médico realiza trasplantes de heces para salvar vidas

La ciencia sigue avanzando y a veces impresiona los remedios y soluciones que idean para mejorar nuestra calidad de vida.

El ultimo caso ha sido de un medico británico, el cual realiza trasplantes de heces a sus pacientes enfermos de Clostridium difficile.

La infección de Clostridium difficile surge cuando los antibióticos destruyen grandes cantidades de bacterias del intestino.

Le da a las bacterias C. y sobreviven en un espacio para multiplicarse y producir masas de toxinas que producen diarrea y pueden ser fatídicas.

Con el nuevo procedimiento, el de trasplantar heces de una persona a otra, consiguen repoblar el intestino con bacterias sanas, estas competerían con las bacterias C. difficile y controlarían la infección.

Por ahora se ha realizado 20 operaciones de ese tipo, y el 90% de los pacientes han podido curar la infección que sufrían.

"Al final, todos los pacientes a los que he tratado excepto uno se han curado de la infección", asegura el doctor Alisdair MacConnachie.

Aunque esta teniendo muy buenos resultados, afirma que solo hay que realizar estas operaciones como ultimo caso.

El primer remedio seria suministrar antibióticos al paciente, pero no siempre suele dar resultados positivos.

"Si un paciente no mejora y sigue teniendo la infección, entonces se encuentra en un gran problema porque no existe ninguna otra técnica o tratamiento que haya probado mayor eficacia que el trasplante fecal" explica el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com