lunes, 19 de diciembre de 2011

Detenido por disfrazarse de Guardia Civil para echar a sus inquilinos morosos

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de una vivienda de Bigues i Riells (Barcelona), que se disfrazó de guardia civil y simuló un desahucio judicial para intentar que los inquilinos, con los que tenía problemas para cobrar el alquiler, abandonaran la vivienda.

La Policía Autonómica imputa al detenido, un hombre de 53 años residente en Oviedo, los delitos de usurpación de funciones públicas, entrada en vivienda ajena y falsificación de documento público, según ha informado en un comunicado.
      
Según el relato policial, el detenido, disfrazado de agente de la Guardia Civil, se desplazó el pasado miércoles hasta la vivienda junto a un cerrajero y cinco operarios de mudanzas, a los que ordenó que cambiaran el pomo de la puerta y empezaran a retirar objetos.
      
Advertida de lo que ocurría, una patrulla de los Mossos contactó con la pareja que habitaba en la casa y se trasladó hasta el lugar, donde el falso agente de la Guardia Civil levantó sus sospechas, ya que en el uniforme lucía insignias preconstitucionales.
      
El detenido, que llevaba encima una credencial policial falsa y un arma particular de tiro olímpico, ha quedado en libertad con cargos por orden judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com