Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de septiembre de 2010

Una ciudad brasileña amaneció sin autoridad,todos fueron arrestados por corrupción

Dourados, la segunda mayor ciudad del estado de Mato Grosso do Sul, en el centro oeste de Brasil, amaneció este jueves sin alcalde, adjunto, o cualquier otra autoridad que pueda asumir la Alcaldía, tras una operación policial que los arrestó a todos por sospecha de corrupción.

La Policía Federal anunció que detuvo el miércoles en Dourados a nada menos que 29 personas acusadas de fraudes en licitaciones públicas, entre ellas el alcalde, Ari Artuzi, su adjunto, el presidente del Consejo Municipal, el procurador general de la Alcaldía, concejales y empresarios locales.

La Justicia indicó que el viernes designará a alguna autoridad que pueda asumir el mando en la ciudad.
La detención de los acusados es temporal y preventiva, y resultó de una operación policial abierta en mayo después de que el secretario de la Alcaldía y periodista, Eleandro Passaia, denunciara una red de corrupción en la administración municipal. Passaia entregó grabaciones y vídeos como pruebas.

El periodista y secretario, citado por el diario O Globo, denunció que el alcalde distribuía sobornos mensuales que cobraba de empresarios que suministraban servicios a la Alcaldía entre sus colaboradores.

Passaia afirmó que decidió hacer la denuncia después de que la esposa del alcalde, también detenida el miércoles, se pagara una cirugía plástica de senos con dinero de la corrupción, al tiempo que un niño quedó ciego por falta de medicamentos en el centro de salud, según O Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form