jueves, 19 de febrero de 2009

Prohíben los besos en una estación de trenes de Londres

La terminal de la ciudad de Warrington amaneció con carteles advirtiendo a las parejas que en algunas zonas no se pueden detener para besarse en sus despedidas

WARRINGTON, Gran Bretaña (AFP).- Una estación de trenes británica ha instalado unas señales pidiendo a los pasajeros que no se besen con sus parejas en determinadas áreas durante las despedidas.

El aviso informa a los viajeros que pueden dar rienda suelta a sus desahogos amorosos solamente en el área de estacionamiento de la estación. Las señales "anti-besos" han sido colocadas en los andenes donde baja la gente en la estación Warrington Bank Quay, en la ciudad de Warrington, entre Liverpool y Manchester, en el noroeste de Inglaterra.

Las siluetas de perfil de un hombre con un sombrero y una mujer a punto de besarse cruzadas con una barra roja indican al público los lugares donde no está permitido hacerlo antes de subir a los trenes. Una imagen similar sin la barra prohibitiva ha sido instalada en las zonas donde se considera que los besos no molestarán.

"No hemos prohibido los besos en la estación. Simplemente hemos puesto esos avisos en los puntos de bajada de pasajeros porque no es una superficie muy amplia y a veces está repleta de gente", insiste un portavoz de la compañía administradora Virgin Rail. "La señal busca de una manera ligera pedirle a la gente que no se instale ahí y circule", añadió.

La siempre atestada estación de Warrington Bank Quay es un cruce de trenes para Londres, Birmingham, Glasgow, Edimburgo, Liverpool y Manchester. "Si la gente desea quedarse un rato más con sus enamorados antes de separarse puede hacerlo en el área de estacionamiento cercano", dijo.

El portavoz rechazó toda comparación con la película de David Lean, "Brief Encounter" (Breve encuentro, de 1945), basada en una historia escrita por Noel Coward acerca de un romance prohibido que nace en una estación.

La obra maestra de Lean, filmada en Carnforth, también en el noroeste de Inglaterra, cuenta la historia de Laura (Celia Johnson), una mujer casada de clase media que conoce a un médico también casado (Trevor Howard) en la cafetería de la estación y vive con él una intensa historia de amor condenada a no prosperar.

La señal que pide evitar las demostraciones de cariño es parte de una campaña de remodelación de la estación llevada a cabo a un coste de 1,4 millones de dólares.

Fuente: La Nacion (Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com