jueves, 16 de octubre de 2008

Pierde 112.000 dólares por lavar un billete premiado de lotería

Un costarricense dejó de ganar unos 112.000 dólares por haber metido a la lavadora un pantalón que contenía en un bolsillo un boleto de la lotería que resultó premiado.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo interpuesto por el jugador, identificado únicamente por el apellido Urroz, quien pretendía que la lotería costarricense le pagara el premio, informó la prensa el miércoles.

El hombre compró cinco fracciones del número 68 de la serie 270 de la lotería, que obtuvo el segundo premio en el sorteo del 29 de junio, pero al día siguiente comprobó que los restos del boleto estaban dentro del bolsillo de un pantalón recién lavado, dijo el diario La Nación.

El descuidado concursante presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema, después de que en septiembre la Junta de Protección Social, que organiza la lotería, rechazara pagarle el premio de 63 millones de colones (unos 112.000 dólares), agregó el periódico.

"Resulta improcedente que este Tribunal Constitucional se pronuncie o resuelva su inconformidad con lo resuelto por la entidad recurrida, en tanto no está involucrado derecho fundamental alguno", dijo la Corte en su fallo, de acuerdo al diario.

Fuente: El Economista (España)


1 comentario:

Mi Ping en TotalPing.com