martes, 21 de octubre de 2008

Encuentran en Irán a dos "palomas espías" cerca de sitio nuclear

TEHERAN, 20 Oct 2008 (AFP) - Las fuerzas de seguridad iraníes interceptaron a dos "palomas espías" en Natanz (centro), no lejos de la fábrica de enriquecimiento de uranio del país, informó el lunes el diario Etemad Melli.

Una de las palomas fue atrapada cerca de una fábrica de producción de agua de rosas en la ciudad de Kashan, situada a unas decenas de kilómetros de la fábrica de enriquecimiento, según una fuente anónima citada por el diario.

El diario precisa que el ave llevaba un anillo metálico e hilos invisibles. "Antes, en este mismo mes, otra paloma negra fue atrapada y llevaba un anillo de metal azuloso con hilos invisibles", agregó la fuente citada por el diario.

El diario no da informaciones que puedan apoyar acusaciones de espionaje respecto a las aves. La fábrica de enriquecimiento de uranio, situada entre las ciudades de Kashan y Natanz, centra el asunto nuclear iraní, que opone desde hace cinco años a Irán y a los países occidentales, el primero de ellos Estados Unidos.

Irán rechaza suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, pese a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU acompañadas con sanciones.

Fuente: Mi Punto (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com