Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de septiembre de 2008

Furor en Japón por los bares que ofrecen la compañía de gatos

En Tokio ya hay una veintena. Por sólo 4,5 dólares pueden disfrutar de pasar media hora con los animales mientras toman un café


Cada vez son más los bares japoneses en los que el equipo de trabajo está integrado además de cocineros, camareros y cajeros por gatos. Sí, felinos que ofrecen a los clientes cariño y compañía.

En Tokio ya hay una veintena de locales en los que los animalitos de entre 6 meses y tres años se dejan acariciar y juguetean con quienes van a tomar algo. El precio: 4,5 dólares cada media hora, más un dólar por cada 10 minutos adicionales.

La particularidad de estos bares radica en que antes de sentarse en la mesa, los clientes deben pasar por el baño y lavarse las manos con un jabón especial y luego con alcohol, por cuestiones de higiene.

Terminado el trámite, uno puede elegir qué gato lo acompañará mientras toma una bebida, ya que en estos bares no hay venta de comida.

A la hora de buscar explicaciones a este fenómeno, los especialistas aducen que en Japón un tercio de las personas vive sola y buscan compañía en los animales. Según explica la dueña del bar gatuno Neko JaLaLa, Mariko Nakamura, el problema reside en que en muchas casas de la capital japonesa está prohibido tener mascotas, por lo que deben recurrir a estos locales.

Nakamura dijo que por su bar pasan entre 30 y 50 personas por día y unos 60 los fines de semana. Los concurrentes con desde adolescentes hasta ancianos que buscan pasar un momento de relajación acompañados por los empleados más mimosos, chiquitos y peludos del local.

Fuente: Clarin (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form