lunes, 29 de septiembre de 2008

Los espías británicos recurren a Facebook en busca de nuevos talentos

El Servicio Secreto de Inteligencia Británico, MI6, está en 'busca y captura' de nuevas promesas. Cansado de recurrir a los mejores expedientes de las universidades top, ha decidido anunciar su oferta de empleos en la multitudinaria red social Facebook con tal de crear una plantilla de lo más variopinta, según el diario británico The Guardian.

"Un número de canales públicos son utilizados para promover oportunidades laborales en las empresas y Facebook es un ejemplo reciente de ello", asegura el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. "MI6 tiene agentes en diversos países del mundo y quiere que éstos reflejen la sociedad a la que sirven. La campaña de reclutamiento continúa con el fin de encontrar los talentos representativos de la sociedad británica actual", añade el portavoz.

Los Servicios de Inteligencia comenzaron utilizando la radio y la prensa como herramientas para el reclutamiento de agentes hace más de dos años y desde ahora la apuesta también se centra en la mina juvenil y globalizada de Facebook. "La repuesta ha sido muy positiva, dice el portavoz de Exteriores.

Tres pop ups

La campaña de búsqueda del MI6 en Facebook consiste básicamente en tres anuncios-alerta en forma de pop up mientras los usuarios de Facebook navegan por la web. El primero, ha ido dirigido a estudiantes universitarios: "Licenciados de todas las edades pueden desarollar extensas carreras como oficiales de operaciones, recogiendo y analizando la inteligencia global", señala el anuncio.

Otro se centra en todos aquellos empleados aburridos con su trabajo: "¿Tiempo para un cambio de profesión? MI6 puede utilizar tus aptitudes. Únete a nosotros y házte un oficial operador de la Inteligencia global para proteger a el Reino Unido".

Y el último, apunta a todos aquellos candidatos en potencia un lugar inluyente en historia global con "¿Una profesión en la actualidad del mundo? Ayuda a influenciar la actualidad del mundo, protege a el Reino Unido (...).


Fuente: Eco Diario (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com