viernes, 5 de septiembre de 2008

¡Servicios funerales con muerto incluido!

Sacaban partes de cadáveres para venderlas

Filadelfia, EE.UU. (Reuters)

Dos ex directores de servicios funerarios de Filadelfia admitieron haber vendido cadáveres a una banda que los desmembraban y vendían las partes a hospitales que las utilizaban para realizar implantes.

Gerald Garzone y su hermano Louis Garzone se declararon culpables de haber conspirado con otros para remover huesos, piel y órganos de 244 cuerpos en sus casas funerarias entre febrero del 2004 y septiembre del 2005.

Ambos eran parte de una red que extrajo partes de 1.077 cuerpos en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania sin el permiso de los familiares y que reportó unos 3,8 millones de dólares de ganancias a los involucrados.

Uno de los cuerpos saqueados pertenecía a Alistair Cooke, un corresponsal británico conocido por su programa de radio "Letter from America" para la BBC y como anfitrión del programa "Masterpiece Theater" para la cadena de televisión PBS. Cooke murió de cáncer en el 2004.

Michael Mastromarino, de 44 años, un dentista de Nueva Jersey, fue sentenciado en junio a una pena mínima de 18 años y una máxima de 54 años en prisión tras admitir que él encabezaba la red.

Algunos de los cuerpos estaban infectados con VIH, hepatitis y otras enfermedades, y fueron usados en trasplantes en al menos cinco hospitales del área de Filadelfia, lo que provocó cientos de demandas por parte de las familias de los que recibieron los trasplantes.

Los cuerpos eran descuartizados en condiciones insalubres por un equipo de "cortadores," en un acto que fue calificado meses atrás por un jurado como "macabro, codicioso, peligroso y criminal."

Howard Kaufman, abogado de Louis Garzone, dijo que ambos hermanos tomaron la decisión de declararse culpables de manera independiente a la admisión de culpabilidad de otros tres conspiradores.

El juez Glenn Bronson de la corte de Filadelpia fijó la fecha de la sentencia para el 22 de octubre.

Fuente: Extra (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com