miércoles, 17 de septiembre de 2008

Beber tequila durante 15 minutos para lograr un récord Guinness

MÉXICO (AFP) - El Ayuntamiento de Tequila (oeste de México) convocó a sus ciudadanos y turistas a beber tequila durante 15 minutos el próximo lunes, para entrar en el Libro Guinness de los Récords y también "promover la cultura cívica, la convivencia familiar".

El 15 de septiembre es el día elegido para el denominado 'Reto Tequila', que pretende determinar cuánta cantidad de este licor "los asistentes pueden beber en 15 minutos para inscribirse el próximo año en el Records Guinness", dijo en un comunicado emitido el pasado jueves Carlos Hernández, presidente del Comité de las Fiestas Patrias.Hernández, quien también es empresario tequilero, emplazó a los vecinos a "formar parte de la historia" participando en el concurso, cuyo "objetivo fundamental es promover la cultura cívica, la convivencia familiar y la visita y la estadía en el municipio jalisciense Tequila".

Esta localidad del Estado de Jalisco es conocida por prestarle su nombre al más célebre licor mexicano y por ser uno de los pocos lugares donde está permitida su producción. El 15 de septiembre se realiza la ceremonia tradicional del "grito" de la Independencia en México.

Fuente: El Pais (Costa Rica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com