miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡Inglaterra - Ecuador fue arreglado para favorecer a apostadores!

Hay otros juegos como Brasil-Ghana e Italia-Ucrania. Están involucrados varios ciudadanos de nacionalidades asiáticas.

Ayer por la noche en Alemania, en el programa de televisión de esa nación, basados en una investigación del periodista canadiense Declan Hill, se pondría en evidencia que al menos tres partidos del Mundial Alemania 2006, uno de ellos el de Ecuador que perdió contra Inglaterra 1-0, fueron "arreglados", para que sea favorable a una red de apostadores de nacionalidades asiáticas, según lo publicó el diario Bild.

La nota, que en estos momentos sacude el mundo del fútbol, y que ha sido recogida por las principales agencias de noticias apareció el sábado en el diario Bild y señala que "en el Mundial de fútbol de Alemania 2006 se habrían manipulado por lo menos tres partidos con la participación, entre otros, de Italia -posterior campeón-, Inglaterra y Ecuador".

Según el diario Bild, además del Brasil-Ghana (3-0) en octavos de final del torneo, también podrían haber sido arreglados el Inglaterra-Ecuador (1-0) de octavos y el Italia-Ucrania (3-0) de cuartos de final.

La agencia DPA informa que Bild basa su información en una investigación del periodista canadiense Declan Hill.

INTERVINO EX ARQUERO
De acuerdo con la versión, Hill obtuvo la información de apostadores asiáticos y aportará mayores datos sobre la presunta manipulación en un programa de televisión que se emitió la noche de ayer en la televisión alemana.

Hill había afirmado en una entrevista con el semanario "Der Spiegel" divulgada el sábado que el partido Brasil contra Ghana fue arreglado para favorecer a una empresa de apuestas tailandesa en Bangkok.

Los apostadores asiáticos intervinieron para que el encuentro terminara con una derrota de Ghana con una diferencia mayor a dos goles y al final terminó con victoria de Brasil por 3-0. El intermediario para organizar la manipulación fue, según Hill, el ex portero internacional Abukari Damba, en aquel entonces técnico de la selección Sub-17 de Ghana. Dama rechazó las acusaciones, lo mismo que el entonces director deportivo de la selección africana, Anthony Baffoe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com