Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de julio de 2013

Servicio especial ruso regresa a la máquina de escribir para guardar sus secretos

Tras las revelaciones del informático estadounidense Edward Snowden, uno de los servicios especiales rusos decidió comprar máquinas de escribir para los documentos secretos, escribió el jueves el diario ruso Izvestia.
El FSO, Servicio federal de protección, surgido de la ex KGB, lanzó una licitación para la compra de 20 máquinas de escribir.
Esta decisión fue tomada luego de “los escándalos de WikiLeaks, las revelaciones de Snowden, así como las informaciones según las cuales el primer ministro Dmitri Medvedev fue escuchado durante la cumbre del G20 en Londres”, explicó a un diario una fuente del servicio.
“Fue decidido utilizar más documentos en papel”, según la misma fuente.
Interrogado por la AFP, el servicio de prensa del FSO no hizo ningún comentario.
Según las otras fuentes citadas por el diario, los servicios de inteligencia así como el ministerio de defensa utilizan siempre máquinas de escribir.
“Desde el punto de vista de la seguridad, todo tipo de telecomunicación electrónica es vulnerable. Se puede captar cualquier información desde un computador”, según el diputado y exdirector del FSB (ex KGB) Nikolai Kovalev.
“El medio más primitivo se debe privilegiar: la mano humana o la máquina de escribir”, añadió interrogado por Izvestia. MOSCÚ (AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form