miércoles, 28 de noviembre de 2012

Si no crees en Dios podés ir hasta un año preso

Los residentes de Kentucky que no crean en la existencia del señor pueden llegar a estar hasta un año tras las rejas.


Los residentes de Kentucky que se niegan a reconocer la existencia de Dios pueden sufrir hasta un año de prisión, según una ley que data desde 2006 y que grupos de derechos civiles cuestionaron esta semana ante la Suprema Corte de Estados Unidos.
La ley, impulsada por el representante demócrata Tom Riner, viola claramente la separación entre Iglesia y Estado que garantiza la Constitución, según los abogados que la impugnan.
La agrupación Ateos Estadounidenses plantearon el caso ante la Suprema Corte de Estados Unidos alegando que la ley excluye a aquellos que no creen en Dios.
"Esta es una de las acciones más atroz y asombrosamente inconstitucionales sancionadas por una legislatura estatal que vi nunca", explicó Edwin Kagin, director jurídico de Ateos Estadounidenses según reprodujo la cadena de noticias CNN.
"Esta nueva legislación no debe barrerse bajo la alfombra del deísmo, especialmente en lo que se refiere a condenar a los ateos al ostracismo de la política", agregó.
El grupo ya había presentado una demanda contra esta ley en 2008. El juez Thomas Wingate, de la ciudad de Franklin, confirmó que la denuncia atentaba contra las garantías constitucionales, pero la corte de apelaciones revocó la decisión en 2011.
"La seguridad y la seguridad de la comunidad no se puede lograr si no es dentro de la confianza en Dios Todopoderoso", dice la ley en una parte de su texto. Luego cita un discurso pronunciado por el presidente John F. Kennedy en 1963 sobre la seguridad nacional: "Si Dios no protegiese la ciudad, la guardia velaría en vano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com