martes, 25 de septiembre de 2012

México: un diputado suplente mandó a matar al titular para ocupar su cargo

Ocurrió en sonora, al norte del país, donde el narcotráfico tiene un gran poder. Le pagó unos 3.000 dólares a cuatro sicarios para que lo asesinaran.


En un hecho insólito, la Justicia mexicana comprobó que el autor intelectual del asesinato hace dos semanas de un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue su suplente, quien esperaba ocupar su asiento en el congreso local de Sonora, un estado del norte del país.
"En base a las investigaciones se logró establecer la presunta responsabilidad del suplente del legislador electo del PRI", Eduardo Castro Luque, asesinado a balazos el 15 de septiembre en la puerta de su casa en Ciudad Obregón, Sonora, informó la fiscalía estatal en un comunicado.
El suplente del legislador, Manuel Alberto Fernández Félix, mandó a matar a Castro Luque porque de esa forma "ocuparía su puesto como diputado local", dijo la dependencia al precisar el móvil del crimen.
Fernández Félix contrató a cuatro cómplices, entre ellos el autor material, a quien le pagó 40.000 pesos (unos 3.000 dólares) por disparar al legislador.
Al asesinato de este diputado, electo apenas el 1 de julio, se sumó el de otro legislador también del PRI, un día después, en el Estado de México.
La semana pasada la fiscalía del Estado de México detuvo a la esposa de este congresista, quien según las indagatorias le produjo las heridas durante una disputa conyugal.

1 comentario:

  1. Tremendo Blog Muchas Noticias Interesantes tambien Consegui Uno similar Con Noticias Recientes Y Bien Locas http://www.NotiBuzz.com Chekealo Y Dejame Saber Que Piensas

    exito!!

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com