martes, 31 de julio de 2012

Por negros, pareja "yanqui" no pudo casarse

Estaba todo preparado para que un hombre y una mujer estadounidenses contraigan matrimonio en una iglesia de Mississippi. Pero el pastor les comunicó que no iba a poder realizarse la ceremonia, ya que varios miembros de su congregación se opusieron porque eran morenos.

Una pareja de Mississippi padeció un gran golpe cuando el pastor de la iglesia a la que asistían les comunicó que la boda que tenían planeada no podría ser celebrada allí debido a que son negros, según un informe divulgado este sábado por la cadena de televisión ABC.

El pastor Stan Weatherford le dijo a la televisora que nunca se había celebrado una boda de negros en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, en Mississippi (sureste de EEUU), desde que fue inaugurada en 1883. 

Dijo que varios miembros blancos de su congregación se opusieron de una forma tan virulenta a que se celebrara la boda de Charles Wilson y Te’Andrea Wilson, de raza negra, que lo amenazaron con despedirlo. 

Weatherford, un pastor de raza blanca, ofreció a los Wilson casarlos en otra iglesia de mayoría negra, de acuerdo a sus declaraciones a la cadena de televisión. 

Mi hija de 9 años va a la iglesia con nosotros. ¿Cómo le va a usted a decir a su hija de 9 años, ’No podemos casarnos aquí porque, sabés qué cariño, nosotros somos negros’?“, dijo Wilson a la televisora WAPT-TV, una filial de ABC.

El hombre explicó a WAPT-TV que la pareja pretendía unirse como miembros de esa iglesia después de su boda, planeada para el 20 de julio. Debido a las malas noticias tuvieron que trasladar la ceremonia a otra iglesia, donde se casaron el 21 de julio. 

Varios vecinos del lugar quedaron conmocionados al conocer la decisión del pastor. “Esa iglesia era su hogar”, dijo la residente local Theresa Norwood, de 48 años. “¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado, sin ninguna duda, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios”, sentenció.

1 comentario:

  1. Que discriminacion, yo creo que a dios no le importa el color, todos somos hijos de dios.

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com