lunes, 14 de noviembre de 2011

Una mujer fingió que su hija tenía leucemia para sacarle dinero al marido

“Es una situación de crueldad infinita”, sostuvo la jueza que interviene en el caso, quien precisó que la acusada padece una extraña patología. 

El hecho llegó a la Justicia en 2009 a través del padre de una pequeña cuya madre había declarado enferma de leucemia.
El hombre comprobó con informes médicos que la niña estaba completamente sana y obtuvo la tenencia de la pequeña. Ocurrió en la provincia de San Luis. “Es una situación de crueldad infinita”, sostuvo la jueza que interviene en el caso, quien precisó que la acusada padece una extraña patología.
La madre padece una extraña enfermedad conocida como Síndrome de Munchausen, que induce a maltratar a un niño para ejercer algún tipo de poder. Aunque tiene derecho a visitar a su hija, el padre se niega a permitir que la vea porque, según denunció, en otras ocasiones ha golpeado a la pequeña, que ahora tiene siete años, durante esos encuentros.
“Es tan espeluznante. Uno cree que no podría encontrarse nunca con un caso como éste. Es un maltrato en el que corre riesgo de vida la criatura”, ha asegurado una funcionaria judicial ante los periodistas.
¿Qué es el Síndrome de Munchausen por poder?
Se trata de un trastorno que casi siempre involucra a una madre que abusa de su hijo buscándole atención médica innecesaria.
Es una patología rara, poco comprendida y cuya causa es desconocida. No hay límites en la simulación. La madre puede fingir síntomas de enfermedad en su hijo añadiendo sangre a su orina o a sus heces, dejando de alimentarlo, falsificando fiebres, administrándole secretamente fármacos que le produzcan vómitos o empleando otros trucos como infectar las vías intravenosas.
El síndrome puede ser potencialmente mortal para el niño implicado.
El nombre de la enfermedad surge de Karrl Friedrich Hieronymus Baron von Munchausen, conocido como el “baron de las mentiras”, nacido en 1720 en Bodenweder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com