miércoles, 23 de noviembre de 2011

Condenada a prisión o a casarse con su violador

Una mujer afgana fue agredida sexualmente por el marido de su prima, que laembarazó. Lejos de considerarla una víctima, los jueces la condenaron por adulterio. Accedió al matrimonio para evitar doce años de cárcel

En una entrevista desde la cárcel con la cadena de CNN, Gulnaz, quien tiene una hija de dos años producto de la violación,  afirmó que "mi hija es una pequeña inocente.Muchos me dijeron que la entregara tras nacer, pero mi tía me dijo que la mantuviera como prueba de mi inocencia".

Según las leyes afganas, la violación es considerada como adulterio, ya que se trata de tener sexo con un hombre casado. Así que Gulnaz deberá casarse con su agresor para ser indultada.

La joven también relató cómo fue agredida y violada por el esposo de su prima. "Cuando mi madre salió, él entró en casa, cerró la puerta y las ventanas. Yo comencé a gritar, pero me hizo callar tapándome la boca con sus manos".

Aun no suficiente con la condena, el agresor, quien además de negar haberla violado,amenazó a Gulnaz. Él le dijo que iba a ser asesinada por su familia por la vergüenza de haber sido violada

No hay comentarios:

Publicar un comentario