jueves, 17 de noviembre de 2011

Durante una escala, una aerolínea les exigió a los pasajeros 30.000 dólares para completar el viaje

El avión había parado en Viena, en un viaje entre la India y Gran Bretaña. Y los pasajeros debieron juntar el dinero para pagar el combustible. A los que no tenían efectivo, los escoltaron hasta un cajero

El vuelo había partido desde Amristar, en la India, y tenía como destino final la ciudad británica de Birmingham. La sorpresa llegó en el medio. Durante la escala en Viena, la tripulación obligó a los pasajeros a que juntaran entre todos 30.000 dólares para pagar el combustible que debía cargar el avión.

El hecho se registró en un vuelo de la aerolínea austríaca Comtel Air. Según denunciaron los pasajeros, la situación fue incluso más grave: aquellos que no tenían dinero en efectivo fueron escoltados a un cajero automático para sacarlo.

En declaraciones recogidas por la BBC, Reena Rindi, quien iba en el avión con su hija de dos años, dijo que los pasajeros acordaron pagar para volver a Birmingham luego de que la tripulación del vuelo asegurara que la compañía no tenía cómo pagar el combustible. "Queríamos volver a casa. (Si no lo hacíamos) hubiéramos estado varados por tres o cuatro días", expresó la mujer.

La aerolínea austríaca, que arrancó el mes pasado con los vuelos de bajo costo entre Birmingham y Amristar con escala en Viena, quedó bajo una investigación por el insólito pedido a los pasajeros.

El hecho "nunca debió haber ocurrido y será investigado", aseveró Bhunpinder Kandra, director de servicios a pasajeros de Comtel Air. "Aquellos que pagaron dinero recibirán un reembolso", añadió.

Mientras, por las suspensiones de vuelos de la compañía en esa ruta, hay pasajeros que efectivamente están varados en Amristar. Kandra dijo que espera que la situación se resuelva "esta misma semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com