Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un turista intenta abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

El suceso en la aeronave de Thomson se produjo a los 45 minutos de despegar de Mallorca rumbo a Newcastle

Los turistas no siempre vuelven más relajados de sus vacaciones. Un joven británico de 22 años de edad intentó el pasado miércoles abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. El muchacho, cuya identidad no ha sido desvelada por la policía inglesa, viajaba desde Palma a Newcastle.

El incidente se suscitó en el vuelo TOM 1269 a los 45 minutos de despegar. En un comunicado remitido por la compañía Thomson Airways a este diario, ésta informa de que el joven fue reducido por la tripulación de cabina cuando intentó abrir una de las puertas de la aeronave. Además de poner en riesgo la seguridad, "se comportó de manera agresiva con el resto de pasajeros. Ante esta situación, el piloto optó por aterrizar en el aeropuerto de London Gatwick", indica Thomson Airways.

"Nos gustaría tranquilizar a nuestros clientes y asegurarles que en ningún momento hubiera sido posible que el pasajero abriera la puerta en el aire debido a la presión en cabina. Los sucesos de estas características son extremadamente raros y la seguridad es nuestra prioridad", insiste la aerolínea.

Un portavoz de la policía de Sussex aseguró que durante el altercado no se registraron heridos ni se emplearon armas. Los testigos manifiestan que el joven, procedente del condado de Northumberland, gritó en varias ocasiones: "No pasa nada. Solo estamos en un simulador". Pero nada de simulación había en el vuelo TOM 1269. Una mujer sufrió un ataque de pánico, abunda la prensa británica. "El avión se comenzó a mover. Pensé que nos íbamos a caer. Los amigos del joven intentaron agarrarle, pero no lo consiguieron. De repente, un tipo apareció de no sé dónde y le golpeó en la cabeza. Nada más tomar tierra, seis policías entraron y arrestaron al muchacho", señaló uno de los viajeros a The Sun.

"Yo estaba aterrorizado, pero la tripulación de cabina se comportó de manera fantástica. El piloto me dijo que en veinte años de profesión, nunca había visto nada semejante", indicó otro pasajero. Tras aterrizar en Londres procedente de Mallorca, el avión continuó su viaje hacia Newcastle, adonde llegó tres horas más tarde, señalaron fuentes policiales.


1 comentario:

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form