Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Médicos de Uruguay mandan a la morgue a una mujer viva

El Hospital público de Colonia, a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo, ha iniciado una investigación interna por la presunta negligencia que llevó a sus médicos a ingresar en el depósito de cadáveres a una mujer que estaba viva, como constató su hijo al ir a buscarla.

La directora del centro clínico, Gabriela Boné, informó hoy a Efe de que la paciente, de 94 años, ingresó al hospital el pasado fin de semana en estado crítico, tras ser trasladada en ambulancia desde su casa.
      
La anciana había sido encontrada junto a su esposo por efectivos de la policía local, que irrumpieron en el domicilio después de que los vecinos denunciaran a las autoridades no haber visto a la pareja durante días.
      
"El hombre llevaba fallecido 48 horas y la señora estaba en muy malas condiciones, porque aunque vivían en una buena casa, tenían condiciones de vida deplorables" y el recinto estaba "en estado de abandono", indicó Boné.
      
La funcionaria agregó que cuando ingresó en el centro médico, la mujer "tenía la presión muy baja y respiraba muy pocas veces por minuto". Cerca del mediodía del domingo, un médico dijo que había constatado su fallecimiento y ordenó trasladarla al depósito de cadáveres, donde fue revisada también por el médico forense.
     
"A las dos horas aproximadamente llega al hijo, se le acompaña a la morgue y cuando él la va a besar constata una respiración", por lo que "se ponen en marcha ciertos mecanismos" de atención médica urgente "y la paciente reingresa a emergencias", relató Boné.
      
La directora del hospital aclaró, sin embargo, que "la señora ni se despertó, ni conversó, ni abrió los ojos, pues seguía en estado de coma". Es más, la paciente falleció en el transcurso de la semana en su domicilio, en la localidad de Juan Lacalle, a 50 kilómetros de Colonia.

1 comentario:

  1. hey!!! soy de uruguay y esta muuuuuuuuuuuuuy mal titular medicos de uruguay fue UN medico solito el que se mando la cagadita no todoss, tampoco generalizemos

    ResponderEliminar

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form