Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de julio de 2009

Un hombre se libra de la horca porque el juez no logra distinguir entre él y su gemelo

  • Uno de los hermanos estaba acusado de tráfico de drogas, que es un delito sancionado en Malasia con la pena capital.
  • En su momento no se tomaron muestras de ADN, por lo que no hay pruebas de quién es el culpable y quién el inocente.
  • La magistrada absolvió a ambos hermanos, tras reconocer que este caso era único y que no era capaz de enviar a un inocente a la muerte.

Dos hermanos gemelos idénticos se han evitado la pena de muerte en Malasia, al declararse incapaz el juez de identificar cuál de los dos era el culpable de tráfico de drogas. La magistrada encargada del caso absolvió a ambos hermanos, tras reconocer que este caso era único y que no era capaz de enviar a un inocente a la muerte, según informa la cadena BBC.

El origen de la historia viene de 2003, cuando la policía malasia arrestó a uno de los hermanos acusado de tráfico de drogas, un delito que conlleva la pena de muerte en el país. Más tarde detuvieron en la misma casa al gemelo, que tiene un aspecto prácticamente indistinguible del de su hermano.

El problema surgió al constatar que los agentes no hicieron ningún análisis de ADN en el momento de los arrestos para poder identificar sin luigar a dudas a cada gemelo. La juez afirmó durante el veredicto que el fiscal no había sido capaz de cuál de los dos hermanos había sido detenido con 166 kilos de cannabis y casi 2 kilos de opio en el coche, así que decidió la absolución de ambos.

Fuente: 20 Minutos (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form