jueves, 23 de julio de 2009

Lentes de contacto... ahora para animales

Una compañía lanzó lentes para animales que sufren de problemas visuales, en su mayoría de cataratas. La falta de visión muchas veces es causa del deceso de varios animales. Estas lentes estarán disponibles para tigres, jirafas, leones y osos.

Y si. Los animales también pierden la vista como los humanos y por eso ahora se crearon lentes de contacto especiales para animales para garantizarles una mejor forma de vida.

S & V Technologies, fundada por Christine Kreiner, creó lentes acrílicos intraoculares que están desarrollados para adaptarse a cada animal que sufra cataratas.

Entre los clientes satisfechos de la firma se cuentan un león marino del Sea World de San Diego, un canguro de un parque natural australiano (que recuperó la vista) y una leona de un zoológico rumano.

"Las cataratas generalmente significan pérdida de la visión para los animales, a diferencia de los humanos. Y teniendo en cuenta que la duración de los animales es más corta eso significa que un mayor porcentaje de su existencia está signado por esa pérdida de calidad de vida", explicó Ingeborg Fromberg, directiva de la división veterinaria de la empresa.


Fuente: Info Region (Argentina)

1 comentario:

  1. Ya decía yo que no era muy normal ver un cocodrilo comiendo hamburguesas y bebiendo cerveza.

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com