viernes, 17 de julio de 2009

Corte elogia a adolescente que condujo ebrio

Un adolescente de Illinois sabía que había bebido demasiado para conducir su automóvil después de un concierto de Dave Matthews Band al sur de Milwaukee. Por lo cual se quedó a dormir en su carro, y poco después fue despertado por un policía estatal.

Travis Peterson, de 19 años, que reside en Dixon, Illinois dijo que pese a que le aseguró al agente que estaba ebrio y somnoliento, éste le ordenó que se marchara porque el terreno estaba siendo despejado.

Una vez que salió de la playa de estacionamiento, Peterson fue arrestado por manejar ebrio. A continuación fue hallado culpable y le dieron 60 días de cárcel.

Un tribunal de apelaciones de Wisconsin elogió el miércoles su conducta por hacer lo correcto al tratar de dormir en su automóvil, y dijo que el juzgado se equivocó al no permitirle alegar que el policía lo había entrampado.

El estado había argumentado exitosamente en el juicio que la gente que bebe no puede alegar que había caído en una trampa cuando se le detiene por beber mucho y manejar un vehículo. El tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo.

"Beber alcohol en exceso, si bien no es recomendable ni saludable, no es ilegal por si solo", dijo la corte de apelaciones.

No mencionó el hecho de que Peterson era menor de edad. El abogado de Peterson, Andrew Mishlove, dijo que eso era irrelevante al considerar los otros asuntos.

Fuente: El Nuevo Herald (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com