jueves, 15 de enero de 2009

Un profesor en India deja ciega de un ojo a una alumna de seis años al no responder a una pregunta

Un profesor indio dejó ciega el pasado mes de noviembre a una de sus alumnas cuando le insertó un alfiler en uno de sus ojos y, por este motivo, será acusado de intento de asesinato, según informaron hoy responsables policiales.

EUROPA PRESS La Policía del estado de Chhattisgarh, en el centro de India, declaró que el profesor utilizó un alfiler para pinchar el ojo derecho de la niña, de seis años, después de que ésta fallara al responder una pregunta en clase, según recoge el diario 'Hindustan Times'.

"Es un acto inhumano y brutal", declaró un oficial de Policía de este estado, T.R. Koshima. La niña, incapaz de responder a la definición de 'sangam' --un lugar religioso situado en la confluencia de dos ríos--, perdió la visión de su ojo derecho después de que el profesor le clavara el alfiler en la escuela de Korba, en Katghora, situada a unos 220 kilómetros de la capital estatal.

El incidente ocurrió cuando el profesor acusado realizaba la sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes. Durante la hora de clase, preguntó a Shweta Patel el significado de 'sangam', que la niña fue incapaz de contestar después de que el profesor la regañara. "Como si reprenderla no fuera suficiente, el profesor, enojado, clavó el alfiler, que mi hija tenía en sus manos, en su ojo derecho", aseguró el padre de la chica, Devprasad Patel.

Shweta corrió hacia su casa sangrando por el ojo herido y contó el suceso a sus padres, quienes discutieron con el profesor. Aunque para escapar a la furia de los padres y de los vecinos el profesor admitió el error y prometió costear el tratamiento del ojo de la niña, posteriormente se fugó. Los padres presentaron una denuncia ante la Policía contra su profesor.

La niña fue trasladada hasta Raipur inmediatamente con la esperanza de conseguir una cura para su ojo, pero todos los esfuerzos realizados por los oftalmólogos han fracasado a la hora de devolverle la visión del mismo. De acuerdo con un equipo de especialistas, el alcance de la lesión no permite la recuperación de la visión.

Fuente: La Opinion (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com