viernes, 30 de enero de 2009

EE.UU. recupera un reproductor de MP3 con archivos militares

Un neozelandés que compró un reproductor de MP3 de segunda mano que contenía archivos militares estadounidenses sobre efectivos que sirvieron en Afganistán e Irak lo entregó el miércoles a las autoridades del país norteamericano, informaron medios de Nueva Zelanda.

Chris Ogle, de 29 años, compró el MP3 por 10 dólares en una tienda en Oklahoma pero cuando lo enchufó descubrió que contenía 60 archivos militares de Estados Unidos, dijo el programa de televisión neozelandés One News, que reveló la historia por primera vez.


Los archivos contenían nombres y detalles personales de soldados estadounidenses, incluyendo algunos que sirvieron en Afganistán e Irak, así como información sobre equipos desplegados en bases e información de una misión, dijo One News.

Algunos archivos contenían números de teléfonos móviles y de la seguridad social de efectivos militares.
Funcionarios de la embajada estadounidense en Nueva Zelanda hablaron con Ogle el martes por la noche y le cambiaron su MP3 usado por uno nuevo el miércoles, dijo la Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda.

Ogle informó de que los estadounidenses le preguntaron en qué computadores había descargado los archivos del reproductor y si había hecho copias y después fotografiado algunos de los archivos, pero no dijeron cuán delicada era la información.

"Me preguntaron dónde lo compré y cuándo lo compré", declaró Ogle.

Fuente: Extra (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com