lunes, 26 de enero de 2009

Un gato recibía un subsidio del programa social bandera de Lula

El minino había sido inscrito con los apellidos de sus dueños

Un gato recibió durante cinco meses un subsidio del programa de asistencia social para personas pobres en Brasil, Bolsa Familia, proyecto bandera del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según informaron medios locales. Billy –que así se llama el beneficiario de cuatro patas en cuestión– recibía cada mes veinte reales (unos 8,5 dólares) en dinero y tenía el derecho a otros beneficios y asistencias.

El portal de noticias de la red Globo señaló que el gato fue inscrito en la lista de beneficiarios del programa por su dueño, Eurico Siqueira da Rosa, coordinador del programa en el municipio de Antonio Joao, en el centro occidental estado de Mato Grosso do Sul. El fraude fue descubierto por un agente del control de fiscalización en una visita de rutina a la residencia de Siquiera da Rosa, quien después del escándalo pidió la dimisión de su cargo.

La vista fue motivada porque el "niño" de nombre "Billy Flores da Rosa" nunca había ido al control de peso exigido a los beneficiarios del programa y la mujer del coordinador, sin saber del fraude de su marido, explicó que el único Billy que vivía en la casa era el gato. En la inscripción la mascota había sido registrada con los apellidos de sus dueños y tenía tarjeta magnética de identificación para el retiro bancario del subsidio.

Fuente:
Diario Metro (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com