viernes, 16 de enero de 2009

Firma lituana contrata bruja para perseguir deudores

En estos tiempos difíciles para los acreedores, una empresa lituana que se encarga de recolectar deudas está ofreciendo un servicio excepcional para lidiar con deudores morosos: la brujería.
La firma Skolu Isieskojimo Biuras, o agencia de recolección de deudas, con sede en Vilna, ha contratado a Vilija Lobaciuviene, la más famosa "bruja" de este país báltico, para perseguir a empresas y a individuos que demoran en cancelar sus deudas en medio de una crisis económica cada vez más fuerte.


"Hay ciertas personas que están aprovechando la crisis y se niegan a pagar a los bancos o a otras compañías", explicó Amantas Celkonas, director de Skolu Isieskojimo Biuras.

"Nuestra nueva empleada los ayudará a entender la situación, reconsiderar lo que está bien y lo que está mal, y actuar en consecuencia", dijo. "También ayudará a aquellos que están afectados por problemas reales, que sufren por el impacto psicológico de la bancarrota y la depresión". Celkonas no explicó cómo una presunta bruja puede aliviar el impacto psicológico de la bancarrota.

Lobaciuviene, que se promociona como "la principal bruja de Lituania", es muy famosa en la ex república soviética de 3,4 millones de personas por ofrecer servicios "mágicos", tales como pronosticar el futuro, y hechizar. Asegura usar la hipnosis, hierbas medicinales y "el campo de la bioenergía" para ayudar a sus "pacientes".

Cuando se le preguntó el jueves qué opinaba de su nuevo trabajo, Lobaciuviene, de 53 años, informó a The Associated Press que se siente feliz de servir de ayuda a personas agobiadas por las deudas.

"Soy una ciudadana libre y puedo hacer lo que me venga en gana", explicó. "Me agrada que alguien necesite mi ayuda, y haré todo lo necesario para ayudar a las personas", añadió.
Pero algunos expertos locales ridiculizaron la acción de la agencia.

"Este es un returno a la Edad del Oscurantismo. Si alguien realmente cree que esta mujer puede ayudar a alguien a recuperar dinero, entonces algo anda muy mal en este país", dijo la columnista Monika Bonckute.

Fuente: El Nuevo Herald (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com