miércoles, 6 de noviembre de 2013

Intensa y desesperada búsqueda de un nene, que al final estaba dormido debajo de su cama

El operativo de rastrillaje incluyó un helicóptero, perros rastreadores y 20 oficiales de la Policía de Devon, en el Reino Unido.

Un nene de 3 años, cuya desaparición desató una intensa búsqueda que involucró a 20 efectivos policiales, varios perros rastreadores y hasta un helicóptero, fue encontrado dormido pacífica y profundamente debajo de su propia cama.
El chico, identificado en los partes policiales como Noah, fue dejado en su cama dormido, como es usual y ésa había sido la última vez que sus padres lo vieron. Se cree que, en algún punto de la noche, el pequeño se cayó o bajó de la cama, y luego habría gateado debajo de ella antes de quedarse dormido nuevamente.
Luego, cuando su madre y su padre fueron a chequear cómo estaba durmiendo Noah, descubrieron que su cama estaba vacía; lo que les causó un enorme temor de que hubiera sido raptado o secuestrado en medio de la noche.
Rápidamente, los padres llamaron al 999 de emergencias (equivalente al 911), y la Policía de Devon y Cornualles llevó a cabo una rápida búsqueda en la casa antes de lanzar un enorme operativo alrededor de la villa de Abbotskerswell, al sudoeste del país.
Al menos 20 oficiales, un perro rastreador y un helicóptero fueron afectados al operativo. Docenas de habitantes, alertados por las redes sociales, se unieron a la búsqueda en la noche del jueves.
Luego de dos horas de búsqueda sin éxito, los oficiales realizaron un registro en profundidad de la casa familiar, hasta que finalmente encontraron a Noah durmiendo tranquilamente debajo de su cama.
Un vocero policial dijo: "El niño fue posteriormente encontrado sano y salvo. No hubo ninguna circunstancia sospechosa alrededor de la desaparición del niño. Un número de residentes del área de Newton Abbot se acercaron a ayudar en la búsqueda, y la Policía de Devon y Cornualles está muy agradecida por la asistencia y las muestras de apoyo recibidas por parte de la comunidad local".
Se estima que el operativo costó alrededor de £10.000 (casi U$D 16.000), siendo causados gran parte de los costos por la puesta en funcionamiento del helicóptero policial. La policía señaló que era difícil calcular exactamente cuánto costó el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com