Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

martes, 24 de septiembre de 2013

Legalizan que rabinos succionen penes de bebés en Nueva York


El ritual tradicional denominado metzitzah b'peh, practicado por rabinos ultra ortodoxos, se legalizó en Nueva York, por lo cual estos podrán succionar el pene a los bebés de ocho días que fueron circuncidados.


Esta legalización se tornó controversial debido a que, a pesar de ser un ritual con más de 5.000 años de antigüedad para los rabinos, los reportes del departamento de salud de Nueva York informan que varios menores fueron infectados con herpes simple debido a esta práctica.
La mayoría de los adultos están infectados con este virus a pesar de no presentar síntomas, y todo menor puede resultar contagiado al tener contacto con su saliva según una nota publicada en Terra Argentina.
En Nueva York son varios los padres que exponen sus quejas y denuncias contra este ritual, ya que, desde el 2000 hasta la actualidad, se realizó este ritual a más de 20.000 bebés, de los cuales 13 fueron contagiados de herpes, y 2 de ellos murieron.
Los rabinos, por su parte, afirman que esta práctica debería estar protegida por el concepto de la libertad de culto que impera en EE. UU.
El metzitzah b'peh consiste en chupar el pene del bebé y extraer la sangre de la herida de modo a prevenir cualquier peligro luego de realizar el corte del prepucio del recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form