lunes, 15 de octubre de 2012

Varias agencias del Reino Unido contratan a criminales para cuidar ancianos


Los medios británicos denuncian que las empresas no llevan ningún tipo de control policial ni revisan los antecedentes penales de los contratados


El escándalo ha estallado en Reino Unido después de que una investigación periodística haya revelado que distintas agencias del país dedicadas a la atención de ancianos contratan a criminales convictos para realizar estas tareas. Así lo cuenta hoy el diario británico «The Telegraph» , en cuya información destaca que los delincuentes desempeñan este trabajo «sin ningún tipo de vigilancia policial».
En algunos casos, reza el artículo , los convictos han sido «enviados sin controles policiales o sin evaluar su riesgo para la sociedad». Además, la investigación revela que varias de las empresas no han revisado en ningún momento los antecedentes de las personas contratadas.
Esta información ha salido a la luz después de que la BBC  llevara acabo una investigación tras la muerte de una anciana que quedó desatendida durante demasiado tiempo, lo que hizo saltar las alertas. La Comisión de Calidad de Atención (CQC) ya ha mostrado su preocupación por estos hechos, aunque las agencias siguen operando con normalidad.
Fuente: ABC (España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com