Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de abril de 2012

Un cartero se deshizo de 7.100 cartas en la Navidad de 2006

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir del próximo lunes, día 9, a un cartero que en diciembre de 2006 se deshizo de cerca de 7.100 envíos postales cuyo reparto tenía encomendado en Arganda del Rey y por lo que ahora se enfrenta a dos años y medio de prisión.

El escrito provisional del fiscal acusa a Sergio A.P., que en la fecha de los hechos trabajaba como personal laboral eventual de Correos y Telégrafos, de arrojar a una escombrera las cartas que tenía que repartir en Arganda del Rey, "con pleno conocimiento y voluntad".

Sergio A.P., valenciano de 28 años, es para el Ministerio Público autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y, además de la pena de cárcel, le pide que pague una multa de 4.500 euros y su inhabilitación para cargo público durante cinco años.

Como responsabilidad civil, el procesado deberá pagar a Correos y Telégrafos la cantidad que resulte de tasar pericialmente los daños causados al servicio postal, explica el escrito. La mayoría del correo tirado por Sergio fue encontrado por la Policía Local a finales de diciembre de 2006 en una escombrera de la carretera de Velilla de San Antonio y en un descampado de la avenida de Valdearganda, ambos en el término municipal de Arganda del Rey. El juicio está previsto que se celebre con jurado popular del 9 al 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form