Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

lunes, 14 de marzo de 2011

Condenado por matar a un amigo tras discutir en un bar por una pistola de agua

Ocho años de prisión

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión a Luis Enrique A.R., el hombre que, en mayo de 2008, asestó una puñalada mortal a su amigo P.V.R. en el portal de su vivienda después de que ambos hubiesen mantenido una discusión horas antes en un bar, en el que habían estado bebiendo y consumiendo drogas.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el fallo de la Sección Primera se aviene a la solicitud de pena interesada tanto por el fiscal, como por la defensa del acusado, quien mostró conformidad con el informe del Ministerio Público, que rebajó los 17 años que pedía en el escrito de calificación provisional tras hacerse público el veredicto del jurado.

El jurado popular reconoció por unanimidad tras deliberar a principios de febrero que el Luis Enrique A.R. actuó contra su amigo, natural de Gijón (Asturias), con una alteración "importante" de sus facultades volitivas y cognitivas debido a un largo historial de toxicomanía y un trastorno disocial de base por el que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

El fiscal modificó y pidió que se le impusiera la pena de ocho años de prisión por homicidio con la aplicación de las eximentes incompletas de toxicomanía y trastorno mental sustentado en el testimonio que los peritos forenses dieron en sala.

El acusado, alias 'El Legionario', mató en mayo de 2008 a su amigo P.V.R., un hombre natural de Gijón (Asturias) y de 41 años, quien recibió una puñalada mortal en el portal de la casa donde vivía Luis Enrique A.R. después de haber estado bebiendo y consumiendo drogas con él horas antes en un bar y con el que mantuvo una discusión ocasionada por unos juegos con una pistola de agua y un bastón.

En juicio, aseguró que no recordaba haberle apuñalado ya que había estado consumiendo "una pila de droga" si bien reconoció que pudo írsele "la olla" al ver que empujaba "a mi madre" e intentaba entrar en su casa "buscando venganza". Negó, además, que quisiera "hacerle daño" ya que era su "amigo" y con él había compartido Nochebuena y Nochevieja en su casa. 

HECHOS

El crimen se produjo a las 21,45 horas del 5 de mayo de 2008 en el portal de un inmueble ubicado en la calle San Juan Bosco de la capital. Procesado y víctima, que se conocían desde hacía años y solían quedar para consumir bebidas alcohólicas, habían estado de madrugada en el bar 'Los Corrales' de El Barrio Alto donde, a raíz de unos juegos con una pistola de agua, se enzarzaron en una riña que terminó con P.V.R. propinando un golpe en la oreja con un bastón a Luis Enrique A.R.

Pasadas las 05,00 horas, el procesado abandonó el local y con otro amigo se dirigió, tras adquirir "una pequeña cantidad de cocaína", hasta el domicilio que compartía con su madre. La víctima acudió más tarde al inmueble y, por el interfono, pidió hablar con él en varias ocasiones aunque la madre, conocedora de la pelea, se negó.

Ante la insistencia de P.V.R., el otro amigo accedió a hablar con él en el portal. Le pidió que se tranquilizase y le esperase allí ya que lo iba a llevar hasta la barriada de El Puche para que pudiese adquirir droga. Sin embargo, a las 21,45 horas, volvía al lugar y lograba llegar hasta la puerta de la vivienda.

La madre del acusado sí abrió en esta ocasión aunque logró entorpecerle la entrada hasta que Luis Enrique A.R., al oír el altercado, salió de su habitación, cogió un cuchillo jamonero de 23 centímetros de hoja y se encaró con P.V.R., que se dio a la fuga.

El acusado le dio alcance en el portal y, aprovechando la huida, le asestó "por la espalda y con la intención de acabar con su vida" una puñalada "mortal de necesidad" en el costado que le atravesó el hígado y el ventrículo derecho del corazón. Los facultativos del 061 que le atendieron cuando quedó tendido sobre un banco de la calle tan solo pudieron certificar el fallecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form